Hello Kitty no es un gato ¡es una niña!

0 Comentarios

hello kitty es una niña
La última noticia sobre uno de los iconos más rentables del mundo, acaba de estallar en las redes sociales: ¡Hello Kitty no es una gata! En efecto, según afirma la antropóloga de la Universidad de Haway, Christine R. Yano, la imagen creada en Japón por la empresa Sanrio, representa en realidad a un personaje infantil. A pesar de su aspecto (bigotes y nariz semejantes a una gatita) y de su nombre (“hola gatito” en inglés) se trata del dibujo de una niña pequeñita. Hello Kitty es una niña.

Esta noticia fue conocida por la propia Christine R. Yano cuando preparaba el material y la información para la exposición conmemorativa del 40 aniversario de Hello Kitty, de la que ella misma era la organizadora. La antropóliga presentó a Sanrio el guión que había escrito, en el cual identificaba al famoso dibujo con una gatita. La empresa le comunicó entonces, que ¡no se trataba de una gata, sino de una niñita!

Sanrio confirma el hecho de que Hello Kitty nunca caminó sobre cuatro patas. Lo hace erguida y con aspecto humano. Se sienta como una persona y tiene su propia mascota que resulta ser un gatito.

Es, en realidad, la representación de una amiguita. Su nombre es Kitty White, tiene una hermana gemela y es británica (vive a las afueras de Londres). Toda una sorpresa para los millones de fans de la pequeña Kitty. Según ha afirmado esta profesora de la Universidad de Haway al prestigioso diario Los Ángeles Times, esto es porque nació en los años setenta, en una época en la que las chicas jóvenes japonesas admiraban la cultura anglosajona, en general, y británica, en particular.

Este suceso es de suma importancia. No olvidemos que la empresa japonesa facturó el año pasado nada más y nada menos que 700 millones de dólares, a pesar de que el diseño cumple ya los cuarenta años. Ahora, los seguidores de este simpático dibujo, tendrán que adaptarse a su nueva personalidad. ¿Asi será verdad? Hello Kitty es una niña.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *